Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

jueves, 9 de julio de 2015

EL MARTIRIO DE MUGICA

“Nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición” Carlos Mugica -1971-

El 11 de mayo de 1974, al terminar de celebrar la eucaristía en la Iglesia de San Francisco Solano, nuestro hermano Carlos Mugica fue alevosamente asesinado. Tenía por entonces 43 años y había dado testimonios sobrados de su compromiso con Cristo y su fidelidad evangélica. Al igual que monseñor Oscar Arnulfo Romero y muchos otros testigos de Jesucristo, encontró en los  sufrimientos de los pobres y marginados de su pueblo, la forma de encarnar el Evangelio en el aquí y ahora de su tiempo.

El próximo 2016 se cumplirán 42 años de su asesinato. Casi el mismo tiempo que Dios le dio de vida terrenal y que Carlos supo “convertir” en servicio a sus hermanos más necesitados. Allí y solo allí, en su compromiso evangélico y denuncia de la injusticia social sobre su pueblo, está la razón de su martirio.

Es por todo ello que pondremos en marcha una campaña popular que concite  adhesiones tendientes a lograr que en su próxima visita a su patria, programada para el año 2016, nuestro Padre Francisco declare oficialmente la condición de “Mártir de la Fe en Jesucristo y de su amor por los pobres” a nuestro hermano Carlos.

Solicitamos que las adhesiones se hagan llegar a nuestra dirección de correo electrónico: cristianosparaeltercermilenio@gmail.com o a nuestro Facebook: Cristianos para el Tercer Milenio especificando nombre completo, documento y correo electrónico.

Al mismo tiempo solicitamos a todas las comunidades, grupos u organizaciones de base que quieran sumarse a esta campaña que nos lo hagan saber de la misma forma, para coordinar esfuerzos y organizar la recepción de adhesiones.

Agradecemos desde ya  todo tipo de colaboración y difusión que haga posible sumar la mayor cantidad de voluntades en pos de lograr que Carlos Mugica, obtenga el reconocimiento de mártir de la fe por su lealtad al Evangelio y a su pueblo.

Aprovechamos para saludar fraternalmente en Jesucristo.


Equipo Coordinador: Alicia Pierini, Ana Cafiero, Cristina Domeniconi, Angel Bruno, Alicia Ladrón de Guevara, Rodolfo Briozzo, Rodolfo Brardinelli, Fernando Portillo, Roque Luis Miraldi, Juan L. Manazzoni, Felipe Solá, Miguel Ángel Ferrara, Beatriz Noceti, Hernán Patiño Mayer, Fátima Ruiz López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario